6 consejos para la gestión de e-mail consciente

gestion de email consciente

A veces, la gestión del correo electrónico nos puede causar estrés.

Tenemos metido en la cabeza que cuando nos llega un email. hay que responder inmediatamente. Y esto no tiene que ser así, o no debería ser así. Aquí te dejo 6 consejos para la gestión de e-mail consciente.

Tener esa sensación de inmediatez metida en el cuerpo nos hace desconcentrarnos, y no nos deja discernir con claridad las prioridades.

Por eso, te traigo algunos consejos para ayudarte y mejorar tu relación con la bandeja de entrada de tu email.

*Hay recursos de los que te hablo que están disponibles en Gmail, puesto que es la herramienta que yo utilizo, y que me parece más eficiente para la gestión del correo.*

Un buen sistema de comunicación implantado

Tenemos que establecer en nuestro negocio un sistema de comunicación adaptado a nosotros, pero también accesible a los demás.

Si has configurado que para las verdaderas urgencias te escriban por Whatsapp (slack, telegram…) o te llamen, no te llegaran correos urgentes e inmediatos.

Identifica los canales de comunicación que tienes y para qué es cada uno.

*Si necesitas ayuda para establecer sistemas de comunicación, contacta conmigo.

Horas de revisión

Esto seguro que lo has escuchado más de una vez, pero es fundamental.

No tengas el correo abierto continuamente, ya sabes lo que nos distraen las notificaciones. Establece unas horas o franjas de revisión. Que no sean más de 2 ó 3 veces al día (no me vale si estableces revisar el email cada hora😕) y cuando termines cierra la ventana y quita las notificaciones.

gestion de email consciente

Unifica todas tus cuentas de correo.

Esta es una opción que dan la mayoría de herramientas , y Gmail funciona muy bien para eso. Lo puede hacer en: Configuración > Ajustes Avanzados > Cuentas e importación.

Así no perderás tiempo en estar cambiado de cuenta.

Utiliza las etiquetas

Con las etiquetas puedes establecer la urgencia o el estado del email. Si no requiere respuesta inmediata, lo puedes marcar como pendiente y responderlo después, cuando hayas atendido los más urgentes.

Posponer

Si un email no quieres responderlo ahora, o necesitas esperar a algo para responderlo, puedes darle a posponer conversación y desaparecerá de tu bandeja, hasta la hora y el día indicado, que volverá por arte de magia ✨

Esto da mucha calma visual.

Programar envíos

Si no quieres que te molesten mientras estás haciendo la revisión (porque las respuestas pueden ser inmediatas y no acabar nunca), programa tu respuesta para cuando acabes la revisión.

Lo más importante es mantener el foco y practicar el desapego con el email 😏

¿Cómo es tu relación con el email? ¿Ya aplicabas alguno de estos consejos? Te leo 👇🏻

Un abrazo💙

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aída Rebollo será responsable de tus datos, se enviarán a Sered para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base a consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

También te gustarán…

Scroll al inicio